sábado, 6 de marzo de 2010

El Nombre de Dios

Siempre que venimos a la casa de Dios, a su santuario, tenemos que llegar con una expectativa de que Dios va a hacer algo nuevo en nuestra vida. “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”. 1 Corintios 10:31
Así entonces todo lo que hagamos, que sea para la gloria de Dios, no por una posición, ni por ningún deseo carnal, “solo por la gloria de Dios”. Lo que te digo es que necesitas el peso de la gloria de Dios, para que ella te haga poner la cara en el suelo. Pon atención: Necesitas tener mas que un conocimiento para adquirir la gloria, tenemos la necesidad de conocer al Señor y solo el Espíritu Santo te da la relación. “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese”. Juan 17:3

Gloria viene del griego Doxa y significa opinión, estima o calcula la reputación.
¿Qué estima tenemos de Dios?
Cual es la opinión que tenemos de darle gloria a Dios, la respuesta depende de cuanto tu lo estimas y lo reflejas en todo lo que hagas, así que tan solo hazlo para la gloria de Dios; incluso comer, platicar, divertirte, orar, etc. Porque es TODO!
La presencia del Espíritu Santo es la que ayudaba a Jesús a formar la relación intima con el padre, es este mismo Espíritu el que hará que conozcas al Señor y cuando formes una relación con Él, harás todo lo que este a tu alcance con pasión, porque tu opinión será grande.
¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Por nuestra gloria o por su Gloria?
Cuando venimos a la iglesia y servimos, no lo hacemos por nuestra reputación. Ojo: cuando lo conoces verdaderamente, no haces nada a medias. La reputación de nuestra vida debe expandirse en Su GLORIA, es decir que respondamos a través de nuestra adoración, mas claro: aprendamos a vivir en el Espíritu, seamos verdaderamente espirituales y no solo religiosos. Jesús vivía en el Espíritu por eso glorificaba, entonces como quieres tu glorificar, si no le conoces.
En la biblia no dice que leas la biblia, dice: escudríñala, estúdiala.
¿Cuántos aman la biblia? ¿Cuántos capítulos tiene?
1,180 ¿Supiste la respuesta? Por eso no la leemos ¡la estudiamos¡ Al hacerlo el Espíritu nos revela al Señor y sus promesas. Sabes que ninguna promesa a quedado incompleta, a pesar que las generaciones pasan, su promesa no pasa, sino prevalecen!

Déjame hablarte un poco de los nombres de Dios, todos sabemos que Dios es Sanador ¿O no?
Los nombres de Dios dan señales de poder y creatividad, los nombres están en 2 grupos, Elohim que habla del área creativa y Shadai que habla de poder. Siempre que leemos la palabra debemos saber que área del Señor es la que esta funcionando. “En el principio Dios creo” (Elohim) Génesis 1
Cuando entiendes sus nombres entiendes cuan poderoso es, por eso mencionar tan solo su nombre es poderoso, recuerda que el creo al mundo con su voz! Por eso la adoración debe ser apasionada, porque cuando invocas su nombre ¡el infierno tiembla¡ Dios no esta atado al tiempo y el espacio, el esta activo, es eterno, es todopoderoso! Esta parte “EL”, es la parte creativa, luego esta la parte Jehovistica que es lo redentivo de Él, cuando decimos: Jehová. Jehová significa autosustentable o que existe en si mismo, entonces cuando lo declaras de esa forma comienzas a declarar el área redentiva de Él, es entonces cuando el pueblo se conecta; es así como sabemos que Él que crea, Él sustentable, Él que existe en si mismo, no solo crea, sino también suple y provee. “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. Éxodo 3:14-15 Atención en esto, le dijo de si mismo “Yo soy te envío”, le dijo su verdadero nombre.

Jehová Rafa significa: Yo soy el que soy Sanador, cuando entiendes esto, habla de sanar no solo afuera sino adentro. “Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda. Jeremías 30:17
“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel”. Isaías 61:1
Este Jehová de Isaías 61 es Rafa. Ahora no lo limites al cuerpo, muchos no sanan porque solo le piden por su cuerpo, cuando en realidad Él quiere sanarte todo.

No lo puedes invocar si no sabes donde se conecta.

“y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. Éxodo 15:26 Si te enfocas en tu desilusión perderás tu cita, porque el enemigo quiere que te enfoques solo en tu problema.

Contexto.
“E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó”. Éxodo 22-25 Es decir los trajo a un lugar amargo para probarlos, por eso a veces piensas que eres el único en el desierto, pero no es así, nos trae hasta el desierto, porque ahí se revelara a tu vida y ahí Él te sustentara todo. Verso 26 dice que ninguna de esas enfermedades te tocara, Él dijo: Yo soy el que soy, yo soy tú medico, yo seré tu sanador. Amen! ¿Sabias tu, que en el antiguo testamento hay mas de 300 nombres de Dios? ¿Por qué tantos? Porque el tenia que ser presentado por su nombre. Ahora cuando Jesús vino a la tierra, tu dices en el nombre de Jesús, tu mencionas todos los nombres de Dios. “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”. Isaías 53:5
Ojo: dice que por sus llagas fuimos, es decir hoy nosotros somos ya lo que Él dice y promete en su palabra.
“Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”. 1 Pedro 2:24
Pedro dijo que Él fue, y apunta lo que dice Isaías, significa que ninguna de estas enfermedades esta hoy en nosotros. “Y dijo: Si escuchas atentamente la voz del SEÑOR tu Dios, y haces lo que es recto ante sus ojos, y escuchas sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, no te enviaré ninguna de las enfermedades que envié sobre los egipcios; porque yo, el SEÑOR, soy tu sanador”. Éxodo 15:26 Ahora todos los médicos de Egipto habían quedado atrás, entonces el les dice YO SOY TU SANADOR, aquí su naturaleza es revelada como mas que un medico, como el sanador.

Éxodo 15:27 “Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas”. Números 33:9 también nos confirma que de Mara fueron después a Elim, Elim significa descanso, es decir que vas a encontrar una fuente de agua para descanso (en Matamoros) donde serás llevado con un propósito. En la escritura la prueba que Dios le hace al pueblo al llevarlos a Mara, revela que había un secreto en su corazón; los trajo a Mara sencillamente para que salieran de su amargura y esta porción nos revela que lo que frena tu sanidad física es la “amargura”. En Hebreos12:15 Pablo la presenta como veneno, por esa razón Dios te trae a la iglesia para mostrarte que existe amargura en tu corazón y que es el deseo de Él, el sanarte. Pon atención a esto: No lo revela en una colonia de leprosos, lo revela en Mara, es decir que esto es una prueba de que en realidad estamos atados desde el corazón (y es lo más grave) y por eso nos trae a Mara, para librarnos y no ser contaminados más.

“Entonces él clamó al SEÑOR, y el SEÑOR le mostró un árbol; y él lo echó en las aguas, y las aguas se volvieron dulces. Y Dios les dio allí un estatuto y una ordenanza, y allí los puso a prueba”. Éxodo 15:25 ¿Qué pusieron en las aguas? Un árbol (un madero). Pablo dijo que Él llevo nuestros pecados en el madero, (también lo confirma Pedro en1 Pedro 2:24: “El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados”.)
Hijos, así que cuando decimos en el nombre de Jesús! Y lo creemos con fe, TODO será cumplido!
Si! Todos los nombres de Dios, se cumplirán en el nombre que es sobre todo nombre!

No hay comentarios: