martes, 16 de marzo de 2010

Reaviva lo que aun es rescatable

Una de las cosas que hace al enseñar es que revela lo profundo del corazón de Dios, es decir cuando hablamos de recibir una revelación, significa que descubrimos algo o algo se queda a la vista, esta la traducción de la palabra revelación.
Debemos entender que la revelación es un acto de Dios tan real como el mismo y la revelación de Dios viene en tres segmentos: pasado, presente y futuro.
Dios nos revela algunas cosas de nuestro pasado para instrucción o edificación. ”Escribe, pues, lo que has visto, lo que sucede ahora y lo que sucederá después”. Apocalipsis 1:19
Es decir, algunas veces Dios te alcanzara en medio de una tormenta y te dice: “TODO ESTA BIEN”. Lo que trato de decirte es: ELEVATE AUN MÁS.
Juan escribió estas palabras: “Después de esto miré, y allí en el cielo había una puerta abierta. Y la voz que me había hablado antes con sonido como de trompeta me dijo: «Sube aquí: voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto.»” Apocalipsis 4:1
La interpretación doctrinal sugiere que se refiere al arrebatamiento. Ahora tienes que saber algo importante, que toda interpretación principal, tiene que tener una aplicación secundaria. ¿Que significa esto? Que debe haber una confirmación basada en la Biblia para poder determinar que es una correcta interpretación. “Me veo obligado a jactarme, aunque nada se gane con ello. Paso a referirme a las visiones y revelaciones del Señor. Conozco a un seguidor de Cristo que hace catorce años fue llevado al tercer cielo (no sé si en el cuerpo o fuera del cuerpo; Dios lo sabe). Y sé que este hombre (no sé si en el cuerpo o aparte del cuerpo; Dios lo sabe) fue llevado al paraíso y escuchó cosas indecibles que a los humanos no se nos permite expresar. De tal hombre podría hacer alarde; pero de mí no haré alarde sino de mis debilidades”. 2 Corintios 12:1-5
Dios llevo a Pablo al tercer cielo para recibir revelaciones gloriosas de parte de él y aquí confirma la visión de Juan en la isla de Patmos. Ahora toda la revelación viene del Espíritu, Jesús le declaro lo mismo a las siete iglesias en Apocalipsis 2 y 3.
“El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”. Apocalipsis 3:6
“Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. 1 Corintios 2:9-14

Lo que el espíritu revela es que el alcance de la bendición va mas allá de lo que tu ojo vio y tu oído ha escuchado. Es decir hay bendiciones que ni nos imaginamos que vayan a llegar. En el verso 10 Pablo habla de la “Profundidad de Dios”. Muchos de nosotros no hemos caminado más allá de la primera fase de la oración con Dios. El depósito del cielo está lleno, nunca te gastaras todo el inventario de la Gloria que hay en el cielo. ¡Pero! si no caminas en la dirección a ese lugar de gloria, estas realidades gloriosas nunca serán realidad en tu vida.
“Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección;(madurez) no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios”.
Hebreos 6:1
Este versículo significa que debe llegar un momento en que dejemos el lugar donde comenzamos nuestra vida con Dios. Ejemplo: El arca tenía 3 pisos y una sola ventana en el 3er. piso, si esta estuviera en la 1ra. o 2da. planta no podría ver al cielo.
Es decir necesitamos una posición como cristianos que nos permita ver bien el cielo. Muchos cristianos nunca acceden al tercer plano espiritual (lugar santísimo), porque siguen viviendo en los dos pisos inferiores. Ahora muchos de ellos viven atados al fracaso y a la carnalidad ya que se han estancado en el mismo nivel que cuando fueron salvos. También hay mucha gente que ha dejado su comunión con Dios, porque nunca han accedido al tercer piso. Esta es la razón porque sienten tan duro el agitar de las olas cuando les vienen las tormentas.

HAN PERMANECIDO DEMACIADO SOLO EN EL 1ER. Y 2DO. PISO.

Las 7 Iglesias mencionadas en Apocalipsis 2 y 3, representan las 7 etapas de tiempo que comenzaron alrededor del año 96 D.C. hasta nuestro presente. Ahora teológicamente las 7 Iglesias representan las 7 etapas de la era de la Iglesia. “Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:” Apocalipsis 2:1

Aquí Jesús camino en medio de la Iglesia de Éfeso. En Apocalipsis 3:20 se paro en la entrada de la Iglesia y golpeo para entrar. Esto solo nos muestra la desviación que la Iglesia ha tenido, cada una de estas etapas nos describe nuestra vida como hijos de Dios en una u otra etapa.

Ejemplo:
1.- Apocalipsis 2:4 nos dice que hemos dejado nuestro primer amor.
2.- Apocalipsis 2:8 hemos sido aplastados como la Iglesia de Esmirna, una ciudad cuya característica era su perfume o mirra.

Esmirna: Fue visitada constantemente por terremotos y desolada por los asedios e incendios, hoy en día está situada en Turquía y es un gran centro comercial y la ciudad más creciente de Asia menor, su población es de unos 400,000 habitantes, la gran mayoría cristianos.
En la persecución de Marco Aurelio, el distinguido y talentoso Obispo Policarpo fue quemado vivo. Juan no censuro a la Iglesia sino la motivo para seguir firmes en medio de las pruebas que les esperaban.

3.- Apocalipsis 2:14 hemos albergado el espíritu de Pergamo el cual hizo que muchos tropezaran.

Pergamo: Fue celebre como asiento de las artes, la literatura y la idolatría, y porque ahí se invento el pergamino, está consagrada al culto a Venus y después a Esculapio, divino patrón de la medicina.
Está situada al NE de Turquía y pertenece a ella, tiene 50000 habitantes entre turcos y mahometanos, su fanatismo y hostilidad contra el Cristianismo se mostraron en el martirio de Antipas.

4.- Apocalipsis 3:2 nos asemejamos a la Iglesia de Sardis, en otro tiempo fuertes espirituales, hoy en día muertos.

Sardis: Su ultimo monarca fue derrocado por Ciro, rey de Persia en 546 a.C. en 499 a.C. fue incendiada por los Atenienses con lo cual fue invadida por Darío y Jerjes reyes de Persia, en 334 a.C. fue conquistada por Alejandro Magno pero en 214 a.c. cayó en poder de Antíoco el grande, con lo cual la incorporaron a la provincia Romana.
En donde antes era la ciudad hoy en día es una región insalubre y desprovista de gente, hoy sufre una decadencia en lo tocante a la religión, por lo cual fue censurada la Iglesia local en el mensaje de Juan.

Ahora esta revelación fue dada por los 7 espíritus y las 7 estrellas. Los 7 espíritus significan perfección o finalización, no es que sean 7 diferentes sino que indican la plenitud de un solo espíritu. “Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová”. Isaías 11:2 Las 7 estrellas simbolizan los 7 ministerios mencionados es decir las 7 Iglesias, esta revelación la trajo el Espíritu. “El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias”. Apocalipsis 1:20

Este es el mensaje de los 7 ministerios, dice Dios a las 7 Iglesias:
1. Dice: “YO SE”, ahora imagínate todo lo que hay que saber de ti, bueno Dios te dice “YO LO SE”.
2. Dios dice: “CONOZCO TUS OBRAS” Dios mira más allá de las apariencias.
3. Dios dice: “CONOZCO TU NOMBRE” Dios conoce tu nombre y tu reputación, Dios ha escuchado las murmuraciones de tu reputación, y puede conocer tu reputación y aun así Amarte.

Entiende esto: conoce lo que hay detrás de tu adoración, de tus canciones, de tu danza, de tu don de lenguas, de tu predicación. Conoce tu nombre, sabe que te llamas Jacob pero aun así pregunta tu nombre; Aunque lo conoce, Él desea que lo confieses, ya que va cambiar tu nombre y va a declarar un destino glorioso para ti. “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen” Juan 10:27

”Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto. ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios”. Apocalipsis 3:1-2 (Al Día) Dios ve más allá del nombre, porque él ve la realidad. Muerte significa: separación, interrupción. Dice Dios: se que estas separado de la vida. ¡Tu nombre y tu reputación pueden decir otra cosa¡ pero yo conozco la realidad, TU realidad. Además de conocer la realidad Dios revela 3 conceptos.
“¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios”. Apocalipsis 3:2

Despierta significa “AVIVA”, “LEVANTA ALGO QUE ESTA A PUNTO DE MORIR”. Si el espíritu ordena que reavives lo que aun es rescatable significa que TODAVIA HAY VIDA. Tal vez te sientes muerto, necesitas que te despierten y te levanten, porque esto indica que sigues vivo.
Reaviva significa: afirmar, solidificar, establecer, poner en pie, tomar algo que está débil y volver a construirlo. En ti hay dones, sueños o deseos, débiles o aplastados. A lo mejor tu desobediencia entristeció tu espíritu. ¡DESPIERTA¡ Sea lo que haya hecho el diablo, no lo completo o Dios no lo dejo. DEJO ALGO DE FUERZA EN TI.
«Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» 2 Corintios 12:9 Pablo decía que cuando su fuerza ya no era suficiente, solo confiaba en la fuerza de Dios.
DIOS ES MÁS QUE SUFICIENTE
Si te acercas a la muerte espiritual, no destaques el hecho de que estas muriendo, DESTACA EL HECHO DE QUE AUN VIVES. El milagro para tu vida no reside en lo que has perdido, sino en lo que aún queda. DIOS NO SE DESANIMA POR LOQUE FALTA, TE ANIMA PARA QUE TE LEVANTES Y TOMES LO QUE QUEDA. A pesar del conflicto El dice: NO HA TERMINADO HASTA QUE YO DIGA. El puede tomar todo lo que hayas perdido y hacerlo todo nuevo, como si nunca lo hubieras perdido.

Sansón había perdido su integridad, su cabellera y sus ojos, pero aun a punto de morir tomo lo que le quedaba y se lo entrego a Dios y Él le concedió una gran victoria. Los discípulos solo tenían 5 panes y 2 peces, se los entregaron a Jesús y el hizo un milagro con lo que quedaba.
David se despojo de la armadura de Saúl, y solo tenía 5 piedras, pero le dijo al Gigante “Yo vengo a ti en el nombre del Señor” puso a la disposición de Dios lo poco que tenia.
Juan fue desterrado para morir y lo único que tenía era su testimonio y lo puso a disposición de Dios. El Señor le concedió una revelación extraordinaria.
“Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas”. Apocalipsis 4:1 Lo que te digo es que el Apóstol se negó a morir hasta no acabar el Libro.

NIEGATE A MORIR HASTA QUE HAYAS CUMPLIDO TU SUEÑO, SIGUE CAMINANDO EN EL ESPIRITU CON DIOS. Dijo David: “No he de morir; he de vivir para proclamar las maravillas del Señor”. Salmo 118:17 (Al día)


PERMITE QUE EL ESPIRITU SANTO TE REVELE TODO LO QUE QUEDA, A PESAR DE LO QUE HAYAS PASADO.

¡REAVIVA LO QUE AUN ES RESCATABLE¡

Lic. Víctor H. Martínez
Pastor Fextrema A.C.

No hay comentarios: