jueves, 18 de febrero de 2010

La importancia del Espíritu Santo

Jesús hacia las cosas que veía al padre hacer, es decir: El hacia todo lo que el Padre hacia.
¿Si Jesús tenía esa relación? ¿Por qué oraba? ¿Por que tenía esa necesidad?
El Tema de Jesús los últimos días de su vida era el Espíritu Santo.
La noche antes de la pasión ocupo la mayor parte del tiempo hablando acerca del Espíritu Santo. Juan 14,15 y 16.
Ahora todos estaban turbados porque el mero, mero les decía ya me voy pero vuelvo, y les conviene que me vaya.
Después de su muerte en el aposento les soplo y les dijo recibid el Espíritu Santo.
Les da la comisión después pero les dice no se muevan hasta que venga el Espíritu Santo.
¡Lo último que hablo fue Espíritu Santo!
Ahora en hechos 1 dice Lucas que es una promesa.
Contexto:
Año 39 D.C. Felipe llega a Samaria, ahuyentado por la persecución de Saulo a los apóstoles y la gente recibía la palabra, muchos fueron sanados y bautizados en el nombre de Jesús, era prácticamente un avivamiento.

Hechos 8:14
Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. Pedro y Juan estaban preocupados, porque la gente solo recibía la palabra pero les faltaba algo por eso les pusieron las manos y lo recibieron.

Hechos 19:2-3
Les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Pablo llega a Éfeso y les pregunta si habían recibían el Espíritu Santo y no saben qué onda, les pregunta que teología enseñan la de Juan Bautista, entonces el explica el evangelio y les pone manos y reciben el Espíritu Santo.

ATENCION: La cruz no solo trata con tu pasado sino también con tu futuro. ¿Cuán fundamental es esta promesa del Espíritu Santo en tu vida? Esta es la razón fundamental de porque es importante el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es el combustible para que los redimidos hagan la labor correctamente.
Lee muy bien esto:
Sin el poder del Espíritu Santo no la vamos a hacer, porque los desafíos de hoy en día requieren de un poder extraordinario. Hacer la obra del evangelio sin el poder del Espíritu Santo es masoquismo.
Ejemplo: de la pareja con un carrito empujándolo. Necesitamos el poder del Espíritu Santo para afrontar los retos de este tiempo.
¿Por qué?
Porque el mundo ha crecido en todos los sentidos y ese crecimiento así como tiene sus ventajas, también tiene sus repercusiones.
Un ejemplo mas:
El virus Ah1n1 no muto nada mas así porque si, en México, alguien en un viaje se trajo el agente de mutación. Esto nos dice que los retos de nuestro tiempo tienen sus situaciones complicadas.

Hoy en día hay 27 movimientos de oración en México, pero con todo eso si Dios no suelta algo extraordinario vamos a batallar mucho.

Lucas 1:31
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre.

El Espíritu Santo hace su obra y lo que nace huele a Dios.
“Es tiempo de Buscar a Dios.”
La razón por la cual Jesucristo insistió en el Espíritu Santo es porque fue el único recurso en el cual el hecho mano para hacer su obra. ¿Cómo es esto?

Efesios 2
Te dice que el dejo el poder divino sin dejar su naturaleza, entonces si dejo el poder
¿Como hizo todo? Porque él camino mano a mano al poder inherente del Espíritu Santo. Ningún milagro ni obra ministerial se realizo hasta que fue bautizado por el Espíritu Santo. Recién lo bautizan y el Espíritu lo lleva al desierto, ¿Por qué? Porque él sabía que el diablo lo iba a molestar por todo el ministerio. Si Jesús quisiera le pediría a su padre y el mandaría legiones de ángeles, pero Jesús no hacia su voluntad, porque él quería caminar como sus hijos habrían de caminar en esta tierra y por eso el hecho mano del Espíritu Santo.
Por eso Jesús le dijo a Juan conviene que me bautices, porque el sabia que después de este venia el Espíritu Santo entonces él estaba listo para poder hacer la obra y subir a la cruz. Por eso Jesús oraba ¡es decir llenaba el tanque a cada rato!

Así que si te estás muriendo todavía tienes oportunidad de echar mano del Espiritu Santo. No tenemos nada del reino porque no lo buscamos correctamente.
¡Recuerdan la oración del Padre Nuestro¡ dice: Venga tu reino!
El kingdom now es una corriente del evangelio nueva relativamente pero que alude en su doctrina que Jesús ya vino por 2 vez así que ellos dicen no necesitar la oración pero se desmiente. Porque… ¿Cómo te conectas con el reino sino es por la oración?

El Espíritu Santo es como fuente y como rio, según la Samaritana, y Juan 7 que nos dice es como rio. La fuente es para nosotros, el rio es hacia fuera. Es decir: La fuente es interna y el rio lo lleva hacia afuera. La falta de frutos es proporcional a la falta del Bautismo del Espíritu Santo.
¡Dejemos de empujar el carro y busquemos de Dios¡
Ahora saben porque no logramos una correcta comunicación con el Espíritu Santo.
Por la “cosificación” del Espíritu Santo.
Es lo que lo amenaza constantemente, es decir: el no es una cosa, ni paloma, fuego, unción, eso solo habla de cómo él hace las cosas, el ignorar de la persona del Espíritu Santo nos hace regarla constantemente.

Elías y Eliseo estaban en el espíritu, pero la tercera generación ¡no! y eso fue su sentencia…

2 Reyes 5:25-27
Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte. El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas? Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.
Por eso Giezi mintió como lo hizo. El Espíritu Santo tiene personalidad, tiene mente, sentimientos, da a quien él quiere, es una persona. Entonces el día que lo tratemos como persona recibiremos el poder de él. El Espíritu Santo es una persona pero ¿Cómo es? Es como Jesús, es tres en uno. Como el huevo, tú no vas a la tienda a pedir que te vendan solo la clara por que hoy no quieres la yema y la caja.

Jesús dijo voy pero vengo, entonces: ¿vas o vienes? hablaba del Espiritu Santo.

Juan 14
En aquel día vosotros me conoceréis, señor no entiendo, cuando hablamos de la presencia de Dios, hablamos de la presencia del Espíritu Santo. Cuando el Espíritu Santo viene nosotros hablamos de Jesús, por eso cuando oramos decimos en el nombre de Jesús, aunque estamos en el Espíritu.

Filipenses 2:5
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

Cualquier cosa que no es del Espíritu de Dios es de Satanás. Por eso vive dependiendo del poder de Dios y no permitas que el diablo se robe la bendición que Dios depósito en nosotros al enviar al Espíritu Santo.

Apocalipsis 14:1
Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Cuando tú buscas el cielo que ves o que estas buscando. ¡Cuando a Juan se le permitió husmear el vio a Cristo! ¡Por eso debemos vivir en el espíritu para que podamos ver la gloria del Señor en nuestra vida!

No hay comentarios: